martes, 5 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

La primera actividad se realizó, el domingo 3 de mayo, día de la madre en el salón parroquial, sobre las 12:30 después de la misa.

Se hizo un homenaje a todas las madres de Caboalles de Abajo.

Esta actividad fue supervisada por el Colegio Público La Devesa para los alumnos pertenecientes al Colegio.

Hubo una actuación musical a cargo de María del Mar, Yolanda y Geni, y un pequeño aperitivo.

Aqui estan las fotos y un resumen de los actos (asistencia de unas 100 personas):

-Proyección de fotografías antiguas (no se pudo realizar la proyección de las fotos recogidas)

Publico asistente:








-INTRODUCCIÓN ( Cesar Castaño) : La Asociación INCULCA, de reciente creación en Caboalles de Abajo, queremos intentar mantener la llama encendida de la ilusión y amor por nuestro pueblo y hemos querido comenzar nuestra andadura social, rindiendo un homenaje a las madres y reconociendo el importante papel que desempeñan. Disfrutad de este día en compañía de los vuestro y gracias por acompañarnos.

CANCIÓN A LA MADRE ( M. Mar García y Yolanda García)
A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que me cargaste en tu vientre dolor y cansancio
Valiente en tu casa y en cualquier lugar
A ti rosa fresca de abril
A ti mi fiel querubín
A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias
A ti mis respetos Señora, Señora, Señora
A ti, mi guerrera invencible
A ti, luchadora incansable
A ti, mi amiga constante de todas las horas
Su nombre es un nombre común, como las Margaritas
Siempre mi poca presencia constante en mi mente
Y para no hacer tanto alarde
Esa mujer de quien hablo
Es linda mi amiga, gaviota
Su nombre es : Mi Madre
A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que guardaste en tu vientre dolor y cansancio
A ti que peleaste con uñas y dientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar
A ti, rosa fresca de abril
A ti mi fiel querubín
A ti te dedico mis versos, mi ser, mis victorias
A ti mis respetos Señora, Señora, Señora
Y para no hacer tanto alarde
De esa mujer, de quien hablo
Es linda mi amiga, gaviota
Su nombre es : Mi Madre



- UNA MADRE ES UN TESORO ( Julián)
• Una madre no es un buzón, pero puede traernos buenas nuevas.
• Una madre no es una caja de seguridad, pero puede guardarnos un secreto.
• Una madre no es un cofre, pero en ella podemos descubrir un tesoro.
• Una madre no es una caja fuerte, pero puede protegernos de los ladrones.
• Una madre no es un arma, pero puede salvarnos de muchos peligros.
• Una madre no es un semáforo, pero nos puede evitar muchos choques.
• Una madre no es un árbol, pero bajo su sombra uno se puede sentir bien cómodo.
• Una madre no es una mascota, pero puede hacernos unos mimos espectaculares.
• Una madre no es una autopista, pero nos puede guiar por el mejor camino.
• Una madre no es un coche, pero nos puede llevar a muchos lugares.
• Una madre no es un caramelo, pero nos puede endulzar la vida.
• Una madre es un tesoro, el regalo más preciado de nuestra vida.
¡ FELICIDADES MAMÁS !



- CARTA DESDE EL CORAZON ( M.Mar y Yolanda)

Eres y serás el amor eterno de mi vida.
Se que ahora, no existe dolor ni pena, que estás en la gracia de Dios.
Pero debo aceptar que me duele el alma, el saber que solo me quedan tus recuerdos.
Eres la luz de mi vida, fuiste y serás la mujer más importante, la que me enseñó el respeto, la solidaridad, la palabra amor y perdonas.
Aunque nuestra casa no tiene el mismo olor, calor, color, te llevo impregnada en mi corazón. Espero en un día reunirme contigo, jamás separarnos.
Por ahora no me queda más que aprender a vivir con tu ausencia.
En este proceso largo, te recuerdo a cada instante como si fuera ayer.
Para mi madre querida, por siempre serás y eres mi amor eterno....MADRE.



-CARTA PARA UNA MADRE (Rosalía)

Mamá, hoy te escribo esta sencilla y humilde carta, por tantas cosas... la principal, porque te quiero, y además porque hoy es tu día, es bueno saber que existe este día, realmente creo que cada hijo en este mundo tiene que estarle agradecido a su madre por todo, quizás hay niños que ya no la tengan; yo le doy gracias a Dios por tenerte y porque puedo compartir cada minuto de mi vida contigo; por eso te escribo esto, para poder de alguna forma expresarte todo lo que siento

• Gracias mamá, por ése día en que me enseñaste a dar mi primer pasito, porque me diste la seguridad de tus brazos, que me sostuvieron siempre para que no me cayese.
• Gracias mamá, porque junto a ti aprendí el significado de la palabra más hermosa, amor.
• Gracias mamá, por cada velita que me ayudaste a apagar.
• Gracias mamá, por pasar noches enteras velando por mi cuando yo estaba enfermo.
• Gracias mamá, por compartir mis alegrías y ayudarme en mis tristezas. • Gracias mamá, por escucharme, aconsejarme, por luchar por mí.
• Gracias mamá, por hacer lo mejor para que yo pueda ser feliz.
Es tanto lo que tendría que escribir que se acabaría la tinta.
Mamá, gracias por darme la vida y por tu incondicional y eterno amor.


- MADRES ( J.L. Montes)
Si algo hemos aprendido de vosotras todos éstos años, es que habéis sido y sois luchadoras incansables de nuestras metas y sueños, y sobre todo de la meta de la vida y sois el principal pilar de la familia.

Gracias por las oportunidades que nos habéis brindado y nos brindáis, sin vuestro apoyo, no podríamos cumplir nuestros sueños, sois el ejemplo que queremos seguir y nuestro premio para vosotras será el esfuerzo.

Gracias por sacrificaros y darnos todo, pero lo más importante el amor y cariño que siempre nos habéis regalado.

- AGRADECIMIENTO POR SER MADRES (Aurora)

La familia es la base del éxito de las personas, es el hogar donde el niño encuentra la seguridad y el amor, de nuestro ejemplo, aprenderá las pautas para su vida futura.

En éste día tan especial para nosotras las mujeres, que detengámonos un momento y agradezcamos el privilegio de ser madres.

El milagro de poder concebir una vida.... nos hace ser especiales, el tener la oportunidad de llevar en nuestro vientre una vida, es el más grande de los milagros.

Las que no tienen la fortuna de serlo, siempre encontrarán un niño que espera por su ternura, y éste acto tendrá aún más valor. Pero madre, es más que traer un ser al mundo.... madre es reír, llorar, sufrir, gozar, amar y perdonar, es llorar con una sonrisa, es callar por no herir, es tener paciencia ante la rebeldía, es tener resistencia ante la adversidad, porque sabemos que nuestros hijos necesitan experimentar, necesitan caerse, necesitan llorar para poder crecer y de sus errores aprender, como hicimos nosotras anteriormente.

La hijas que ya somos madres, sabemos lo que realmente significa ésta palabra.

Por último, decir que la historia se repite, cuando veo a mis hijos veo a mi madre, cuando quiero a mis hijos, te admiro madre.



- AGRADECIMIENTOS (M.Mar)

Queremos agradecer al párroco Antonio, por su disposición en todo lo relacionado con el pueblo, a nuestro a Alcalde, a Agustín director del Colegio por favorecernos el camino para llegar a los niños, a Yolanda por su voz, a Corros por la empanada, a Carlines por ser el primero en recibirnos y abrirnos la puerta del salón. Gracias a Rosalía y a Julián por sus lecturas, a Manolo (el de Sara) por escribir los diplomas.

A los socios de INCULCA, pues es muy importante su apoyo y colaboración.

A todas las personas que estáis hoy aquí y que habéis querido acompañarnos y participar en este acto, el cual hemos tratado de hacer con todo cariño.

Se va a hacer entrega de unos diplomas par parte de la asociación a todas las madres que lo deseen.

A continuación nos espera un aperitivo y un brindis por todas las madres de Caboalles y acompañados por Geny y su acordeón-

Por último nos despedimos con esta Jota y muchas gracias a todos.

- JOTA (M.Mar y Yolanda)

Queremos felicitar

A las madres de Caboalles

Queremos felicitar

Dedicamos esta jota

Que sale del corazón

Y está llena de emoción

A las madres de Caboalles.





Se termina el acto sobre las 2,30 de la tarde. Se limpia el salón del parroquial. Gracias a la gran colaboración en la entrega de comida para la realización del aperitivo, sobraron empanadas, tortillas, embutido, etc. que fue llevado a la Residencia el Roble para que fuese consumida por los residentes.
Reportaje original:

No hay comentarios: