martes, 5 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DE INCULCA

Actuaciones de INCULCA

Reunión el la Casa del Pueblo de Caboalles de Abajo
Asisten, la Junta Directiva de INCULCA y unos 17 socios.

Se informa a los socios sobre las siguientes actuaciones de la Junta Directiva:

- La cuenta bancaria ya figura con el nombre de INCULCA ya que tras el registro de la asociación ya se cuenta con el CIF.
- Se informa sobre el LOGO de la Asociación, que será llevado a cabo por los niños como actividad en el Colegio Público La Devesa de Caboalles de Abajo.
- Se informa de la inexistencia de contestación hasta la fecha, por parte del Ayuntamiento, en referencia al permiso de utilizar local en el antiguo economato de la MSP como sede de la asociación.
- Se informa de que la Junta Directiva está pendiente de entrevistarse con el Alcalde Pedáneo, remarcando el interés de INCULCA en colaborar con la Junta Vecinal.
- Se informa sobre la celebración el día 3 de mayo de un homenaje a las madres del pueblo. Se pide colaboración en este acto para la aportación del aperitivo, con tortillas, empanadas, etc.
- Se pide colaboración a los vecinos para recogida de documentos antiguos
- Se habla de la posibilidad de colaborar con la Comisión de Fiestas de S. Bartolo en el Día del Niño.
- Se habla de la participación de INCULCA en la fiesta de los pensionistas que organiza el Hogar La Chaniecha.
- Se habla del deseo de hacer un monolito en honor a los mineros muertos en accidente de mina en la Comarca, con una placa en la que figure nombre, fecha y lugar, de todos y cada uno de los fallecidos.
- Se habla de realizar algún tipo de acondicionamiento en la braña, con el fin de realizar actividades tales como campamentos de verano.
- Se habla de la posible rehabilitación de los chozos de la braña, así como hacer inventario de los bienes muebles e inmuebles patrimoniales, aprovechando para hacer actividades lúdicas.
- Se habla de la necesidad de realizar “entrevistas” con distintos colectivos, tales como sindicatos, distintas fundaciones del pueblo, etc. en actuaciones en las consideremos sean afectados.
- Se hacen comentarios sobre la fuente la achalga y el puente de caboalles


Entrevistas:
Hasta la fecha la Junta Directiva de INCULCA ha mantenido distintas reuniones, con distintas personalidades, con el fin recoger información que considera importante para las posibles actuaciones que pretende realizar:

- 12 de Abril del 2009, Robles de Laciana, 1:30 de la tarde.
Reunión con el pintor- escultor Eduardo Arroyo.
En el transcurso de la entrevista D. Eduardo tuvo la gentileza de firmarnos, para INCULCA, un ejemplar de su último libro MINUTA DE UN TESTAMENTO donde podemos conocer un poco más de la biografía y pensamiento del autor. El título MINUTA DE UN TESTAMENTO es homónimo del publicado en 1876 por el krausista y progresista leonés Gumersindo de Azcárate, impulsor y patrono de la Fundación Sierra Pambley y testigo de la creación de la Fundación Alvarez de la Puerta, por tanto, también, muy ligado a Laciana.
MINUTA DE UN TESTAMENTO, de Eduardo Arroyo, es el primer libro de la biblioteca de INCULCA, inmejorable comienzo para su andadura.

- 28 de Abril del 2009, Casa del Párroco de Caboalles de Abajo, 8:30 de la tarde.
Reunión con el Párroco de Caboalles de Abajo Antonio Diez

- 5 de mayo de 2009, Ayuntamiento de Villablino
Reunión con el Concejal de Cultura, Sr. Colín.

Se mantuvieron distintas conversaciones telefónicas con los siguientes organismos:
- Servicio Territorial de León- Patrimonio
- Instituto Leonés de Cultura.

No hay comentarios: