Ayer, día 30 de septiembre de 2012, se celebraron diversos actos en honor de San Froilán en la capital de la provincia, León.
Hubo un desfile de pendones que protagonizaron, este año, los Moros y Cristianos de Alcoy, con doscientos veinte pendones aproximadamente venidos de todos los lugares de la provincia y entre los que se encontraba el nuestro, el de Caboalles de Abajo.
También se celebró la fiesta de "Las Cantaderas" que conmerora la victoria de las tropas cristianas en la batalla de Clavijo, dando lugar al final del "Tributo de las Cien Doncellas", las cuales también desfilaron acompañando a la Corporación Municipal.
Por fín, hubo un desfile de carros engalanados de otros muchos pueblos leoneses, de algunos lugares tan alejados de la capital como Maraña que está a 100 kilómetros de León.
Patri Blanco nos ha enviado un montón de fotografías que podéis ver en la siguiente proyección de diapositivas, y si queréis observarlas con mayor detalle clicar con el ratón encima de la citada proyección:
No hay comentarios:
Publicar un comentario