viernes, 31 de agosto de 2012

ÉXITO DE JESSICA ZARAUZA

El concierto de piano de Jessica Zarauza celebrado el pasado día 25 de agosto en la iglesia vieja de Caboalles de Abajo ha resultado un éxito.


Un nuevo éxito, de público, iglesia llena, y de intérprete, a pesar de su juventud mostró unas muy buenas cualidades al piano, incluso se atrevió a  interpretar una de las canciones, alguna composición propia y trasmitiendo, al hablar con ella, sus ganas de seguir en ello, resumiendo, NUEVO EXITO.


Las fotos, aunque de mala calidad por ser de móvil, reflejan lo comentado más arriba.

También reflejan lo bien que parece nuestra iglesia llena de gente y nos avergüenzan del deterioro de la misma y la falta de rehabilitación de sus pinturas murales.

En cuanto dispongamos de más fotos las pondremos en este blog.
-----

Por gentileza de Jessica podemos disfrutar de su actuación tantas veces como queramos en el siguiente video:

jueves, 30 de agosto de 2012

I JUNTA DE PENDONES - RECORRIDO

I JUNTA DE PENDONES

 Día 2 de septiembre de 2012,
 a partir de las 11,00 horas

Mapa del recorrido:


Ya se acerca el día.

Esperamos vuestra asistencia.

jueves, 23 de agosto de 2012

I JUNTA DE PENDONES

Como el año pasado al presentar nuestro pendón recuperado, Caboalles se impregnará con los colores de los pendones que llegarán de todos los rincones de la provincia de León.

Esperamos entre 25/30 pendones de pueblos diferentes y unas cuatrocientas personas que los acompañan, el espectáculo está asegurado, y la promoción turística de nuestro pueblo y de toda Laciana también.


El próximo día 2 de septiembre se iniciará a las 11 de la mañana el desfile de pendones desde la Canterona, es recomendable observar la bajada desde Las Trapiechas, mejor aun desde el Montín, o desde el tramo de carretera desde el puente hasta Casa Riosa.

El principal motivo de su comienzo en la Canterora, además de la espectacularidad que ofrece la unión de los pendones con ese entorno, es la poca incidencia que los cables eléctricos que cruzan la carretera ofrecen a las evoluciones de estas enseñas leonesas. Desde, por ejemplo, Corea sería impensable cada pocos metros tendrían los pendonistas que arriar el pendón.

El desfile finalizará en el Campo El Roble donde los diferentes especialistas ofrecerán una exhibición de sus habilidades en el manejo de sus respectivos estandartes. Ver bailar a los pendones sin agarrarlos con las manos, izarlos a pulso por encima de sus cabezas o colocarlos en la barbilla del pendonista sin otra sujeción son demostraciones que no debemos perdernos.

Posteriormente ofreceremos una comida a los componentes de las diferentes cuadrillas de los pendones en el polideportivo del Colegio La Devesa, y una vez finalizado el ágape disfrutaremos de música y baile a lo que estáis todos invitados.

martes, 21 de agosto de 2012

CONCIERTO DE PIANO - JESSICA ZARAUZA


JESSICA ZARAUZA DINIS
CURRICULUM: 

Nació el 8/10/95 en Villablino (León).

 A los 6 años empezó a coquetear con la música, como una actividad extraescolar más, en la Escuela de Música Laciana, hasta hoy  que continua siendo alumna de la escuela, pero no como una actividad extraescolar más, sino como una forma de vida.

En 2011 participó en el III concurso Aniversario de “partiturespiano”, un concurso online en el que quedó en el cuarto puesto. Actualmente ha interpretado dos pequeños conciertos en el Auditorio de la Casa de la Cultura y en el edificio Sierra Pambley en la presentación del arte de Jonás Pérez.  También ha participado en la 10º Semana Musical.

Se considera buena trabajadora, porque la música aunque no puede estimarla aun como su trabajo, le fascina como profesión y, en consecuencia, como una forma de vida. 

Le encanta todo tipo de música y sus pianistas / compositores preferidos son Ludovico Einaudi, Matt Bellamy, Michel Camilo y Giovanni Allevi.

Espera llegar a vivir algún día de la música, ya que forma parte de su existencia y es su gran sueño, y trabajará mucho para conseguirlo. 


 En este concierto nos ofrecerá el siguiente repertorio:
 
REPERTORIO:
1- Comptine d'un autre été (Yann Tiersen)
2- Trinity (ATB)
3- Aria (Giovanni Allevi)
4- River flows in you (Yiruma)
5- Desde mi cielo (Mago de Oz)
6- Time (Jessica Zarauza)
7- My heart will go on (Celine Dion)
8- Claro de luna (Ludwig van Beethoven) 
9- Luna de París (Raul di blasio)
10-Nuvole bianche (Ludovico Einaudi)
11- Butterflies and hurricanes (Muse) 
12- Divenire (Ludovico Einaudi)