viernes, 20 de agosto de 2010

PROGRAMA DEL CONCIERTO Y CURRICULUM DE LOS CONCERTISTAS

ENRIQUE ABELLO BLANCO




Termina sus estudios de Profesor Superior de trompeta en el Conservatorio Superior de música de Salamanca en el año 2004 con las máximas calificaciones, estudiando con los profesores Juan Carlos Alandete y Vicente Martínez en Salamanca y con Ignacio Climent en el Conservatorio Profesional de música “Ángel Barja” de Astorga. Posteriormente completa sus estudios de trompeta con D. José María Ortí Soriano. También termina sus estudios de Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga con Fernando Pariente, y con el concertista Leonel Morales.

Con el quinteto de metales “MEDITERRANEAN CHAMBER BRASS” ha ganado varios PRIMEROS PREMIOS en los concursos internacionales “Jeju International Brass Competition” en Corea en 2008 y “International Brass Quintet Competition” dentro de la 30th Lieksa Brass Week en Finlandia en 2009, también gana un tercer premio en el “V Jan Koetsier Brass Quintet Competition” en Noviembre de 2008 en Munich, Alemania.

Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Castilla y León, Orquesta de las Islas Baleares, Orquesta Reina Sofía, Real Filarmonía Española, Orquesta Sinfónica de Alicante y Orquesta del Festival Internacional de Santander entre otras.

Ha sido miembro dos temporadas de la Orquestas Sinfónica del “Schleswig-Holstein Musik Festival”, en Alemania, y trompeta solista de la banda municipal de Salamanca entre los años 2000 y 2004.

Es profesor de trompeta por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde 2004. Desde el curso 2007/2008 es profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante.



LUIS MIGUEL ABELLO BLANCO



Profesor Superior de Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con las más altas calificaciones, se traslada a Austria donde realiza estudios de Dirección obteniendo en 2004 el título de Bakkalaureatstudium tanto en Dirección de Orquesta, con Martín Sieghart, como en Dirección de Coro, con Johannes Prinz en la Universität für Musik de Graz, Austria.

Desde 1992 ha sido alumno de Leonel Morales. Como pianista ha ofrecido recitales en importantes salas de la geografía nacional, así como en la Leopold-Mozart Saal, en el Mozarteun de Salzburgo, ha sido solista invitado con el Conjunto Instrumental del CSM de Salamanca, dirigido por José Luís Temes, participado en el Festival de Música Española en León, en calidad de pianista (estrenando la obra de Alejandro Yagüe "Miraflores"), así como junto al Trío "Contrastes" (estreno de obras de J. Artaza y F. Colás), realizando en 2002 realiza una gira de conciertos por ciudades europeas como Viena y Graz interpretando un programa de Música Española Contemporánea.

Ha dirigido en Austria entre otras la Sinfonietta Orchestra, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Graz, la Sinfonisches Bläserorchester des KUG, El Ensemble de Música Contemporánea y el Coro de la KUG además del Coro Mondo Musicale. En España ha dirigido la Orquesta Sinfónica Ciudad de León "Odón Alonso", la Orquesta Sinfónica de Extremadura, así como al Grupo Instrumental de la JONDE y la producción del “Auditorio Ciudad de León”: “La Historia del Soldado” de I. Strawinski en la temporada 03/04, y en Hungría en diversos seminarios con la Orquesta Filarmónica de Györ. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y Director del Ensemble Contrastes con la producción del Retablo de Maese Pedro de M. De Falla. Actualmente es el Director de la Banda Municipal de Música de Astorga y de la Escuela Municipal de la misma localidad, compaginándolo con la docencia en el Real Conservatorio Superior de Madrid y continuando con su actividad concertística tanto en España como en el extranjero con proyectos como solista y con diferentes orquestas y coros.

PROGRAMA

Concierto para Trompeta y Orquesta en Mib M (1803)

J. N. Hummel (1778 –1837)

I. Allegro con spirito

II. Andante

III. Rondo


Sonata en Re M para trompeta y piano (1690)

G. Torelli (1658 –1709)

I. Andante

II. Allegro

III. Grave

IV. Allegro



Concierto para Trompeta y Orquesta en Lab M (1950)

Alexander Arutunian (1920 - )

I. Andante—Allegro energico

II. Meno mosso

III. Tempo I

IV. Meno mosso

V. Tempo I - Coda

No hay comentarios: