jueves, 8 de octubre de 2009

HOMENAJE A LOS MINEROS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRABAJO

XXX ANIVERSARIO DE UNA TRAGEDIA

ACCIDENTE MINERO EN LA TRECE DEL POZO MARÍA DE CABOALLES


El próximo 17 de octubre se cumplirán treinta años del trágico accidente minero que segó la vida de diez trabajadores de la Minero en el pozo María de nuestro pueblo:

- Adolfo Real Suárez
- Alfredo Prieto Suárez
- Antonio Restrepo Vior
- Arseli Fernández Diez
- Basilio Uria Cangas
- Emilio Pinillas Álvarez
- José Ouviaña Diez
- Manuel Gómez Diez
- Manuel González Acero
- Otilio Álvarez Fernández

Cada accidente minero es una tragedia, máxime cuando se lleva vidas humanas por delante, éste fue el más infausto, el más horrible de todos los ocurridos en Laciana.

El día 17 de octubre de este año recordaremos con dolor la desaparición de estos diez mineros y también de todos los demás que dejaron su vida en este aproximadamente un siglo de permanencia de la mina en nuestra tierra.

Estáis todos invitados a participar.

El detalle de los actos aparece en el cartel adjunto:




5 comentarios:

sandra lopez ouviaña dijo...

Soy sobrina de uno de los fallecidos en dicho accidente, José Ouviaña, y quisiera darles las gracias en nombre de toda mi familia, una vez más, a los organizadores de este homenaje. Nos llena de orgullo, supongo que como al resto de las familias, saber que pese haber pasado 30 años siguen vivos en la memoria de mucha gente. De nuevo mil gracias.

INCULCA dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra presencia.

comanche dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Luis hijo de Manuel González Acero, popularmente conocido con el apodo del "comanche” es mi deseo y el de mi familia agradecer las muestras de cariño mostradas por los organizadores y asistentes al homenaje en nombre de los que yo en el articulo que escribí en prensa con motivo del 25 aniversario denomine como "LOS DIEZ DE LA TRECE" También adelantaros que quizá necesite vuestra colaboración para contactar con personas que vivieron este accidente de forma cercana, debido a que estoy comenzando un libro, que relata esta desgracia.
Un saludo y reitero mi agradecimiento

sandra lopez ouviaña dijo...

Me dirijo a Luis para ofrecer toda la información de la que dispongamos tanto yo como mi familia para que ese libro salga adelante. Hablo en nombre de la familia de uno de los fallecidos, como ya he dicho Jose Ouviaña Diaz y adjunto mi email por si de algo quisiese nuestra ayuda

sandruka_lopez88@hotmail.com

INCULCA dijo...

Luis, lo poco que tenga nuestra asociación estará a tu servicio, mándanos tu e-mail a inculca@gmail.com