martes, 31 de mayo de 2016

NOTICIA INCORRECTA DEL DIARIO DE LEON




El pasado día 28 de mayo se publicó en el Diario de León una noticia de la corresponsal en Laciana, Vanessa Araujo, que incluye unas supuestas declaraciones del presidente de esta asociación, José Luis Montes.

El enlace a la noticia es el siguiente:

Y en ella se puede leer el siguiente texto:

JOSÉ LUÍS MONTES
INICIATIVAS CULTURALES CABOALLES
«Una ventana a la esperanza», así han definido al alcalde desde la asociación Iniciativas Culturales de Caboalles (Inculca), un colectivo que señala que, dentro de sus posibilidades, el regidor siempre les ha tenido en cuenta y les valora. Además, opinan que en este año el funcionamiento ha sido bueno y no tienen dudas de las buenas intenciones del equipo de gobierno que lidera Rivas, a quien califican como al alcalde como como «una persona sensible con su tierra, y muy accesible a los ciudadanos».

Desde estas líneas queremos expresar nuestra contrariedad ante la publicación del texto anterior, significando expresamente que nunca, nuestro presidente José Luis Montes, realizó tales declaraciones a la citada corresponsal, Vanessa Araujo.

Ya se le ha pedido a dicha informadora que rectifique la noticia de forma que quede claro que José Luis Montes, nuestro presidente, nunca ha realizado estas u otras declaraciones sobre el tema aludido en la noticia que aparece en el enlace y que se titula “Villablino conoce las limitaciones del Ayuntamiento”.

Como es norma de INCULCA, ningún miembro de la Junta Directiva debe significarse políticamente ni a favor ni en contra de actividades políticas, ya sean de partidos o de personas con responsabilidad política. De esta forma queremos que INCULCA sea totalmente independiente e imparcial.

En resumen, José Luis Montes no ha realizado estas declaraciones y pedimos a Vanessa Araujo las correspondientes rectificaciones y disculpas.